Lo primero fue la experiencia en el avión, hasta Buenos Aires la gente era normal, poco gringo, millones de argentinos. Nos fuimos en un avión ultra pequeño donde apenas había espacio para sentarnos ajajaja, mas encima al llegar nos tocó una demora en el avión de unos 30 min. Al pasar por policía internacional de argentina me quitaron mi encendedor ¬¬ así que, cubano ya no tengo un recuerdo tuyo =P.
El segundo viaje fue muchísimo mejor tomamos un Airbus con capacidad para 400 personas, lo mejor de este vuelo fue pasar por el polo sur!! Extensiones inmensas de hielos, dolían los ojos de solo mirarlo. Después de eso pasaron horas y horas donde lo único que veíamos era el océano, fome, ajajja. Al llegar a Nueva Zelanda todos se pararon de sus asientos para ver los primeros indicios de tierra ¡!! Me imaginé la emoción de los tripulantes de Colòn cuando llegaron a Amèrica porque de verdad ya pensaba que no llegaríamos nunca. El pancho tubo muchos menos problemas que yo con los aterrizajes porque a mi cada vez me dolían los oìdos y la nariz. Pensé que moriría.
Llegamos a NZ y de una tuvimos que empezar con el english! Cuando pasamos por policía kiwi y en bioseguridad (a este país no puedes traer ni siquiera un poquito de tierra o semilla o comida). Pasando esto buscamos la tienda de Samsung, donde dimos los primeros indicios de vida por internet. Tomamos fuera del aeropuerto el “Supershuttle” que cuesta algo asi como $7.200 pesos por persona, arto carito pero nos trajo a la puerta del hostal Ponsonby.
Ponsonby es el mejor lugar para alojar, llegamos hablando en inglès y derrepente el encargado nos dice, AHH pero weon! Ustedes son de Chile, yo soy de Temuco. Ajajajaja, Se llama Fernando y es muy simpático, su polola es de Concepciòn y en estos días nos han dado todos los datos que necesitamos.
Otro dia contaremos la historia de nuestro primer trabajo, porque de verdad fue muy chistoso. Adelantaré que estuvimos en una mudanza, en el centro, subimos la Skytower, fuimos a comer comida japonesa, estuvimos en un concierto de Beatmobile (los Beatles), fuimos a la biblioteca, al hotel Hilton, de shopping (a mirar), en fin, si contara todo eso ahora sería como mucho ajajaja.